Warwick – El viernes se celebró una conferencia de prensa para destacar el aumento de las patrullas mientras nos acercamos a uno de los fines de semana más peligrosos del año, el fin de semana del Día del Trabajo.

“A las personas que están en la carretera, si toman esa decisión, es mejor que estén preparadas para enfrentar las consecuencias porque estaremos allí buscándolos”, dijo el teniente David Bissonnette.

Mothers Against Drunk Driving se unió a los departamentos de policía de todo el Ocean State antes de Saturation Saturday, una campaña de concienciación destinada a frenar la conducción en estado de ebriedad.

“Creo que la policía de Warwick ya tenía cuatro ayer”, dijo la jefa de seguridad vial del Departamento de Transporte de Rhode Island, Gabrielle Abbate. Los departamentos de todo Rhode Island realizarán patrullas adicionales durante el fin de semana, hasta el final de lo que se conoce como los 100 días más mortales del verano, el período entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo.

“No se trata solo de la noche, la gente que sale del trabajo y se toma unas copas”, dijo el jefe de policía de Warwick, Bradford Connor. “Estamos viendo a gente drogada y borracha conduciendo a las 10 de la mañana. Casi todas las semanas, tenemos casos así en Warwick y en todo el estado”. El problema era personal para el personal, ya que el teniente Bissonnette sobrevivió a un incidente el año pasado y contó su experiencia al vivirlo. “Durante mucho tiempo después del accidente, no pude realizar tareas sencillas por mi cuenta”, dijo. “Mi esposa y mis hijos tenían que cortarme la comida, vestirme, atarme los zapatos, cerrarme la cremallera de la chaqueta, ayudarme a levantarme. Caminar a mi lado como si fuera un niño pequeño porque tenían miedo de que me cayera”.