Uno de los actores más icónicos de las décadas de los 80 y 90, Val Kilmer, murió este martes en Los Ángeles a los 65 años. La noticia fue confirmada hace unos minutos por el diario The New York Times.

Según informó su hija, Mercedes Kilmer, la causa del fallecimiento del histrión fue un severo cuadro de neumonía.

Val Kilmer ya había enfrentado otros problemas de salud. En 2014 fue diagnosticado con cáncer de garganta, enfermedad de la que más tarde se recuperó.

En diciembre de 2017, The Hollywood Reporter reveló que Kilmer llevaba batallando años en privado contra el cáncer de garganta y que “un procedimiento en la tráquea le había reducido la voz a un tono áspero y le había provocado dificultad para respirar”. Posteriormente, se sometió a quimioterapia y dos traqueotomías.

Nacido el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, California, Val Kilmer tuvo la capacidad para capturar la esencia de sus personajes, su dedicación al arte y su inconfundible estilo lo convirtieron en un referente de la cultura popular.

Entre sus interpretaciones más famosas, se encuentra su personaje de Iceman en la cinta “Top Gun”, dirigida por Tony Scott y en la que actuó junto a Tom Cruise. Esta película, que se convirtió en un clásico de los años 80, le dio fama mundial.