Providence – El exgobernador de Rhode Island, Lincoln Almond, falleció a la edad de 86 años.
El fallecimiento de Almond fue confirmado a través de un comunicado el martes del gobernador Dan McKee. “Gob. Almond solía decir que su objetivo número uno era hacer de Rhode Island un lugar donde la gente quisiera trabajar y formar una familia”, dijo McKee.“Rhode Island estaba mejor gracias a sus ocho años como gobernador”, continuó McKee.
McKee dijo que las banderas en todos los edificios estatales ondearán a media asta hasta el día de su entierro.
Almond se desempeñó como el gobernador número 72 del estado de 1995 a 2003 y fue el primer gobernador en cumplir un mandato de cuatro años. El republicano fue un firme defensor de mejorar la atención médica para los niños e invertir en educación superior.
“Me siento honrado de haber trabajado en el Senado mientras Lincoln Almond era gobernador”, dijo el presidente del Senado, Dominick Ruggerio. “Su liderazgo ayudó a transformar nuestro estado, particularmente con respecto al desarrollo económico, la infraestructura y la inversión en nuestras instituciones de educación superior. Dirigió con humildad, compasión y clase, y dejó a nuestro estado como un mejor lugar para vivir y trabajar”, agregó.
Almond desempeñó un papel importante en traer Fidelity Investments a Rhode Island en 1995 y la expansión de Quonset Point como centro económico. “El gobernador Almond trabajó incansablemente para hacer de Rhode Island un estado donde la gente se sintiera orgullosa de trabajar y vivir, y lo logró”, decía una parte de un comunicado del Partido Republicano de Rhode Island. “Sirvió a los habitantes de Rhode Island con honor durante ocho años y estamos orgullosos de haberlo tenido como nuestro gobernador”, continuó el comunicado.
Antes de ser gobernador, Almond fue el fiscal federal de Rhode Island. Almond nació en Pawtucket en 1936 y se graduó de la Universidad de Rhode Island.