Durante la madrugada de este domingo la familia del actor Alain Delon confirmó su muerte. El actor de 88 años murió en su casa de Douchy, Francia, según el comunicado difundido por agencias de noticia.

“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre. Murió pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, escribieron en el comunicado.

Delon padecía de un linfoma, además en 2019 sufrió un accidente cerebrovascular. Se debe recordar que tras sufrir el accidente cerebrovascular el actor salió en defensa de la eutanasia, la cual no es legal en Francia.

Considerado un referente del cine francés, Delon es mundialmente conocido por películas como ‘Rocco e i suoi fratelli’ (1960) e ‘Il Gattopardo’ (1963), ambas dirigidas por el cineasta italiano Luchino Visconti, ‘Le Samourai’ (1967) y ‘Purple Noon’ (1960). Durante toda su carrera participó en al menos 80 películas. Su trabajo hizo que durante dos décadas fuera un nombre infaltable en el cine francés.

Desde el 2019 Delon estuvo retirado. Lo hizo durante el Festival de Cine de Cannes de ese año, al mismo tiempo que recibió una Palma de Honor, premio que reconocía su trabajo de años.

El crítico de cine Roger Ebert llegó a decir sobre el actor era “el chico bonito y duro de las películas francesas, un actor tan increíblemente guapo que su mejor estrategia para lidiar con su apariencia era usar una cara de poker”.