Hoy nos ha dicho adiós una de las grandes figuras de la moda a nivel mundial. El polifacético Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años de edad en su adorada Italia, un país que siempre ha tenido grandes influencias en sus creaciones. Más que un modista, podemos afirmar que fue un artista multidisciplinar que intentó siempre ir un paso más allá y llegó a conseguir construir uno de los imperios más consolidados de la industria. Nombrado por la revista Forbes como el diseñador italiano de mayor éxito comercial en 2011, llegó a amasar una fortuna estimada en 7.000 millones de euros gracias a sus líneas de moda femenina, masculina, infantil e incluso de hogar.

Muere Giorgio Armani

“Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani.Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros”, reza el comunicado enviado por la empresa.

Los inicios del diseñador, fallecido a sus 91 años

Armani nació en Piacenza (Italia) el 11 de julio de 1934. Apasionado de la anatomía, su entusiasmo le llevó a estudiar medicina en la Universidad de Milán. Sin embargo, pronto su estudio del cuerpo humano derivó hacia una vertiente mucho más artística, la moda. Tras cumplir el servicio militar y trabajar como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente, empezó a desarrollar su faceta como diseñador que, durante sus primeros años (de 1961 a 1970), se centra en la moda masculina, primero para la firma Nino Cerrutti y, posteriormente, por cuenta propia. En 1974 llega su primera colección, que mostraría al público en una cafetería milanesa, y un año después comienza con la aventura de realizar creaciones femeninas.