Un ataque israelí mató a 17 palestinos el martes en una zona que el ejército israelí había calificado de zona segura en las afueras de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, informaron funcionarios de los hospitales locales.

Los funcionarios del Hospital Nasser dijeron que el bombardeo alcanzó una estación gasolinera en Muwasi, una zona de hacinados campamentos de tiendas de campaña donde miles de palestinos han huido de los combates en otras partes del enclave costero. El lugar está dentro de una “zona segura” que el ejército israelí ha designado para que los palestinos se refugien.

Con este bombardeo aumenta a 59 el número de personas muertas en el sur y centro de Gaza por ataques aéreos la madrugada del martes.

Previamente se informó que los ataques israelíes sobre el centro de la Franja de Gaza dejaron 30 muertos, entre ellos mujeres y niños, durante la noche, según los registros hospitalarios, mientras la violencia letal sigue su curso e Israel y Hamás sopesan la última propuesta de alto el fuego.

Los decesos registrados en Nuseirat y Zawaida dejaron 24 muertos, incluyendo 10 mujeres y cuatro menores. Se produjeron días después de que Hamás afirmó que las conversaciones para poner fin a una guerra que dura ya nueve meses continuarían incluso después de que Israel atacó al principal comandante militar del grupo, Mohammed Deif, cuya suerte sigue sin estar clara. Israel dijo que otro alto cargo de la milicia murió en el ataque en el que, de acuerdo con las autoridades locales, 90 palestinos, incluyendo varios niños, perdieron la vida.