Un helicóptero de rescate médico se incendió y desbarató poco después de despegar el lunes antes de estrellarse contra un complejo residencial cerca de Fort Lauderdale, matando a un capitán de paramédicos a bordo y a una mujer en tierra, informaron autoridades. Otras dos personas a bordo y otras dos en tierra también resultaron heridas.

El capitán Terryson Jackson, de 49 años, del servicio de rescates del condado Broward, y una mujer en tierra murieron cuando el helicóptero de la policía de Broward se estrelló contra el techo del complejo residencial tras despegar del Aeroparque Pompano Beach a eso de las 8:45 a.m., informó el sheriff Gregory Tony. Añadió que los cuatro heridos fueron llevados al hospital y se espera que sobrevivan.

Jackson llevaba 19 años trabajando en el departamento.

Los bomberos heridos son el piloto Daron Roche, de 37 años, y Mike Chaguaceda, de 31.

La identidad de la mujer fallecida no fue divulgada ya que los familiares están siendo notificados, dijo Tony.

El helicóptero se dirigía a un rescate médico de emergencia para llevar al paciente al hospital. Un video publicado en internet muestra llamas provenientes de la sección media del helicóptero, y una larga columna de humo. Luego, el helicóptero parece partirse por la mitad cuando comienza a girar en espiral y desplomarse al suelo. Otro video, desde otro ángulo, muestra que las aspas del helicóptero no están girando rápidamente.

Tony relató que aun cuando los tripulantes pedían auxilio a la torre de control y trataban de salvar al helicóptero, se estaban comunicando por radio con los paramédicos para decirles que tendrían que llevar al paciente al hospital.