Dos efectivos de la Guardia Nacional que recibieron disparos cerca de la Casa Blanca este martes fallecieron poco después, según informó el gobernador de Virginia, Patrick Morrisey.

“Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos en Washington, D.C., a causa de sus heridas”, dijo.

Morrisey agregño que los dos efectivos “perdieron la vida al servicio de su país”.

“Nuestro estado entero se une al dolor de sus familias, sus seres queridos y la comunidad de la Guardia. West Virginia jamás olvidará su servicio ni su sacrificio, y exigiremos la rendición de cuentas por este horrible acto”, agregó.

Poco antes, la secretaria de Seguridad Nacional (DHS) Kristi Noem confirmó el tiroteo en sus redes sociales.

“Por favor, únanse a mí para orar por los dos Guardias Nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington DC”, escribió Noem, por su parte.

Trump, por su parte, dijo que el atacante también estaba en estado crítico.

“El animal que disparó a los dos guardias nacionales —ambos gravemente heridos e ingresados en dos hospitales diferentes— también está gravemente herido”, dijo Trump. Y añadió que “independientemente” de su situación, “pagará un precio muy alto”.

La policía de Washington DC confirmó que el tiroteo ocurrió a poca distancia de la Casa Blanca, y que había “un sospechoso en custodia”.

En la zona, que fue acordonada y cerrada con cinta policial, se presentaron agentes del Servicio Secreto, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivosm y la policía local.