Un enfrentamiento este martes por la madrugada entre militares colombianos y miembros de las disidencias de las FARC dejó al menos seis soldados muertos en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Un comunicado del Ejército dijo que se trató de una emboscada “a las 2:55 de la mañana, cuando los uniformados se encontraban durmiendo en la vereda Manchique del corregimiento de Buenos Aires, Cauca”.

“Una patrulla recibió ráfagas de fusil y granadas, acabando con la vida de los seis militares y dejando a seis más heridos y siete desaparecidos”, añadió la nota.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la muerte de los soldados y anunció en Twitter un “Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”.

Según el comunicado militar, los responsables directos del ataque serían la facción disidente de las FARC conocida como la Columna ‘Jaime Martínez’ que opera en esa región del país.

Este mismo grupo armado atacó el pasado domingo la población de Argelia, Cauca, donde también murieron tres soldados: Andrés Aguilar, Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, dijo el documento.

Petro insistió que las operaciones militares no van a detenerse mientras no haya una voluntad real de negociación de las disidencias de las FARC.

Los soldados que perecieron en el ataque fueron identificados como Yan Rodríguez, Yerson Magnian, Jhonatan Ordoñez, Armando Vélez, Alexander Portocarrero y John Isaac.

El Ejército anunció que desplegó una operación militar para buscar a los siete militares que aún continúan desaparecidos tras la emboscada.