Providence – Una mujer de Bristol fue sentenciada a 35 años de prisión por asesinar a la abuela de su novio en 2017.

Selena Martínez, de 28 años, asesinó a Eudora Gustafson de 62 años en su casa de Sowams Drive antes de robarle dinero para comprar drogas, según la oficina del Fiscal General Peter F. Neronha.

Martínez había consumido heroína recientemente y quería dinero para comprar heroína adicional. Gustafson estaba recostada en el sofá de su sala cuando Martínez la atacó para obtener las llaves de su auto. Luego, Martínez sujetó a la víctima mientras su novio, el coacusado Raymond Paiva IV, de 30 años, cubría la cabeza de Gustafson con una almohada y una bolsa de basura mientras le ataba el cordón de la bolsa alrededor del cuello, y procedieron a robarse los anillos y otras joyas de Gustafson de una caja fuerte, monedas de medio dólar y su chequera antes de huir en su automóvil.

Los acusados empeñaron las joyas en una casa de empeño en North Providence y compraron heroína en Providence. Martínez fue arrestada por la policía de Providence poco después. La investigación utilizó evidencia de ADN que vincula a Martínez con la bolsa de basura.

Martínez se declaró culpable el 19 de enero de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de conspiración para cometer asesinato, cuatro cargos de recibir bienes robados (menos de $1,500), un cargo de falsificación y un cargo de obtención de propiedad bajo pretensiones falsas (menos de $1,500).

Paiva fue sentenciado a 60 años con 20 años suspendidos, 40 para cumplir en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) en septiembre de 2023.

“El Departamento de Policía de Bristol trabaja incansablemente para responsabilizar a quienes perpetran actos de violencia sin sentido para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el jefe de policía de Bristol, Kevin M. Lynch.