Providence – Una mujer de Battle Ground, Washington, se declaró culpable en un tribunal federal de Rhode Island de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir sustancias controladas, y un cargo de posesión con intención de distribuir sustancias controladas, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Megan Farra, de 39 años, se declaró culpable el pasado 2 de diciembre de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir diversas sustancias controladas de la Lista IV, y posesión con intención de distribuir diversas sustancias controladas de la Lista IV. Su sentencia está programada para el 3 de marzo de 2026. Las sentencias impuestas serán determinadas por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Según documentos judiciales, Farra formaba parte de una red de distribución de drogas que incluía a varios cómplices que trabajaban para una organización narcotraficante con sede en el extranjero. Los miembros del grupo en Estados Unidos recibían grandes cantidades de pastillas de su fuente internacional, las reempaquetaban en cantidades más pequeñas y las enviaban por correo a compradores en todo el país. A cambio, recibían una remuneración por facilitar la red de distribución. La conspiración era responsable de la importación y distribución de decenas de miles de pastillas que contenían sustancias controladas de la Lista IV, así como medicamentos recetados no controlados.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Ronald R. Gendron.

El asunto fue investigado por la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPS) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).