Providence – Una mujer de Connecticut ha sido sentenciada por su papel en una red organizada de robos que tenía como objetivo casas y negocios propiedad de personas de ascendencia asiática, según la oficina del fiscal federal Zachary A. Cunha.
Rebollar-Martinez, de 28 años, de Stamford, Connecticut, fue sentenciada el miércoles por un juez de distrito de los EE. UU. a dos años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.
Rebollar-Martinez es ciudadana mexicana y podría enfrentar la deportación una vez que salga de prisión. Rebollar-Martinez admitió en septiembre de 2023 que ella y sus co-conspiradores trabajaron para robar al menos diez residencias en ocho estados entre julio de 2022 y enero de 2023. Entre las ciudades en las que operaban se encontraban Warwick y Smithfield y Framingham, Massachusetts.
Estas casas fueron atacadas con la creencia de que contenían grandes cantidades de dinero en efectivo, joyas y otros artículos valiosos. Las auditorías forenses de los teléfonos celulares de los acusados mostraron comunicaciones relacionadas con la vigilancia de las víctimas y sus lugares de trabajo. También se utilizaron drones en la conspiración.
Después de que una residencia fuera atacada, los miembros de la conspiración actuaban como vigías mientras otros forzaban la entrada y posteriormente vendían los bienes robados.