Providence – Una mujer de Pawtucket fue declarada culpable de agredir violentamente a una mujer embarazada en West Warwick hace dos años, según el fiscal general Peter Neronha.

Celena Vieira, de 29 años, fue arrestada en noviembre de 2020 después de que los fiscales dijeron que apuntó con un arma a la víctima y disparó varios tiros en su dirección. Los fiscales dijeron que Vieira se peleó con la víctima, que tenía 16 semanas de embarazo, afuera de su casa en West Warwick temprano esa mañana. Vieira disparó su arma a la mujer mientras se retiraba a su casa. Neronha dijo que Vieira también recogió el teléfono celular de la víctima, que se le había caído, antes de irse. Vieira fue arrestada menos de una hora después.
La fiscalía dijo que los oficiales encontraron un revólver cargado y el teléfono celular de la víctima en su automóvil. Neronha describió la acción de Vieira como una “conducta criminal escandalosa”. “No hay nada que pueda excusar el comportamiento del acusado en este caso, nada”, dijo Neronha. “Amenazar a cualquier persona con un arma de fuego es una cosa, pero amenazar a una mujer embarazada es otra, por razones obvias”. “Ahora condenada por los delitos imputados, la acusada  merece ser sentenciada a una larga pena de prisión. Ha perdido el derecho a caminar libremente entre nosotros”, continuó.

Luego de un juicio con jurado de cuatro días, Vieira fue declarada culpable la semana pasada de asalto con un arma peligrosa, portar una pistola sin licencia, vandalismo, hurto por menos de $1,500 y alteración del orden público. Vieira se encuentra actualmente detenida en el Instituto Correccional para Adultos (ACI).  Su sentencia está programada para el 18 de noviembre.