Portsmouth – La policía de Portsmouth dice que una mujer enfrenta cargos por delitos graves por presunto abuso de ancianos y niños después de que una persona de 78 años muriera estando bajo su cuidado.

Las autoridades dicen que Lisa Corey, de 51 años, de Portsmouth, está acusada de delitos graves de abuso, negligencia y explotación de adultos con discapacidades graves, delitos graves de agresión, negligencia criminal y dos cargos de delitos graves de crueldad o negligencia de un niño.

Según el Departamento de Policía de Portsmouth, recibieron una llamada informando de un presunto abuso de personas mayores en una casa en Mill Lane el 22 de octubre. El Departamento de Bomberos de Portsmouth también fue llamado al lugar para pedir ayuda. Cuando llegaron los socorristas, dijeron que encontraron a Leonilda Cory, de 78 años, en estado crítico. Más tarde, los agentes descubrieron que parecía haber sufrido negligencia y malos tratos graves.

Después de una investigación, la policía descubrió que Lisa era la cuidadora principal de Leonilda. Los detectives registraron la residencia y luego descubrieron evidencia de que Lisa descuidó intencionalmente a Leonilda al no brindarle la atención médica y el apoyo necesarios que ella necesitaba. Horas después de ser internada en el hospital, Leonilda falleció.

Posteriormente, la investigación reveló que dos adolescentes, de 16 y 17 años, vivían en la dirección y fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) debido a múltiples indicios de negligencia. La relación exacta de Lisa, Leonilda y los dos menores no fue revelada de inmediato.

Corey fue procesada en el Tribunal de Distrito de Newport, donde se fijó su fianza en 30.000 dólares con garantía.