Providence – Una mujer de Providence fue declarada culpable el lunes en el Tribunal Superior de Providence por un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol que mató a una mujer en 2017.

YiranisLiz, de 37 años, fue condenada por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y un cargo de conducir para poner en peligro a otros con resultado de muerte, según la oficina del Fiscal General Peter F. Neronha.

El incidente ocurrió el 22 de octubre de 2017 cuando la Policía Estatal de Rhode Island respondió a un accidente en la Ruta 95 al sur en Providence. Liz conducía por la 95 y perdió el control de su vehículo, se desvió hacia la derecha y golpeó a la víctima que estaba parada afuera de su propio vehículo en el carril de emergencia derecho.

Andrea Bosworth, de 38 años, fue impulsada 90 pies desde el punto de impacto y los equipos de emergencia la encontraron inconsciente. Ella fue trasladada al Hospital de Rhode Island y puesta en cuidados intensivos, donde murió el 23 de noviembre de 2017.

Liz fue sometida a pruebas de sobriedad en el lugar y mostró signos de deterioro. Liz fue arrestada y trasladada al Hospital de Rhode Island, donde se negó a hacerse un análisis de sangre. La policía estatal de Rhode Island obtuvo una orden judicial para el análisis de sangre y los resultados mostraron niveles elevados de alcohol y la presencia de THC. Liz fue puesta en libertad bajo fianza personal de 10.000 dólares y se le ordenó que entregara su pasaporte. Será sentenciada el 20 de febrero de 2025.