Providence – Una mujer de Providence de 31 años fue condenada el viernes por homicidio involuntario, según la fiscalía del condado de Bristol.

Emily Vélez le proporcionó un cóctel letal de narcóticos a un hombre de North Attleboro y no pidió ayuda cuando el sufrió una sobredosis y lo dejó incapacitado.

Según las pruebas presentadas en el juicio,  Velez fue arrestada por hurto el 24 de noviembre de 2021, alrededor de las 6 p.m. en el Walmart de Warwick. Según la policía, Vélez les dijo que debían ir a ver a un hombre llamado Dennis Heelen, de 61 años, porque había consumido fentanilo con él ese mismo día. También dijo que cuando salió a las 10 de la mañana él estaba inconsciente.

Vélez admitió que también se llevó el auto, el celular y la billetera de la víctima. La policía de North Attleboro  acudió a la casa de la víctima y la encontró muerto.

El médico forense declaró que Heelen murió debido a una intoxicación aguda por los efectos combinados de alcohol, fentanilo, cocaína y oxicodona.

Velez se declaró culpable de los cargos que la acusaban de hurto de un vehículo de motor, homicidio involuntario y hurto a una persona mayor de 60 años. Ella fue sentenciada a entre 3 y 5 años en prisión.