Westerly – Una mujer de Westerly fue estafada con $ 60,000 por un hombre que afirmaba ser un general de cuatro estrellas que prestaba servicio en el ejército de los EE. UU. en el extranjero, según el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island. Zachary Cunha.

Folayemi Alabi, de 52 años, de Richmond, Texas, se declaró culpable de conspiración y lavado de dinero por su papel en una serie de estafas románticas en línea, anunció Cunha el lunes. El esquema se dirigió principalmente a personas mayores de al menos 11 estados y resultó en pérdidas por un total de más de $1.6 millones.

Los fiscales dijeron que Alabi se hizo llamar “General Miller” y convenció a sus víctimas de enviar cantidades sustanciales de dinero a direcciones y empresas en Texas que él controlaba. Según los fiscales, se le pidió a la mujer de Westerly que proporcionara los fondos para financiar el envío de las pertenencias personales del “General Miller” a los Estados Unidos. Más tarde, su banco y la policía de Westerly la alertaron de que probablemente se trataba de una estafa.

Alabi recibió la orden de decomisar los activos obtenidos a través de su conducta criminal, que según Cunha incluyen más de $31,000 de una cuenta bancaria y su residencia en Texas.

Está programado para ser sentenciado en abril.