Providence – Una mujer de Austin, Texas, quien actualmente reside en Massachusetts, fue sentenciada el 25 de noviembre de 2025 en un tribunal federal de Rhode Island por su participación en la distribución y conspiración para distribuir más de 310 gramos de fentanilo, anunció la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.
Patrica Parker, de 74 años, fue sentenciada por la Jueza de Distrito de EE. UU. Melissa R. DuBose a dos años de libertad condicional con una condición especial de nueve meses de arresto domiciliario. Parker se declaró culpable el 15 de mayo de 2025 de conspiración para distribuir fentanilo y de distribución de más de 310 gramos de fentanilo, equivalentes a 150,000 dosis letales de la droga.
Según la información presentada ante el tribunal, Parker se dedicó al narcotráfico durante un período prolongado. Su actividad de narcotráfico fue descubierta durante una investigación en mayo de 2022, durante la cual distribuyó pastillas de anfetamina falsificadas que contenían fentanilo a un agente especial encubierto de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Aproximadamente diez meses después de la operación encubierta, los agentes ejecutaron una orden de registro en su domicilio, donde descubrieron que la acusada estaba en posesión de más de 18.000 pastillas, incluyendo sustancias controladas de las Listas II y IV, todas ellas no aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), así como pastillas de anfetamina falsificadas que contenían fentanilo. Los registros obtenidos por los investigadores indican que Parker había distribuido más de mil paquetes sospechosos de ser drogas ilegales.
El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Paul F. Daly, Jr.
El asunto fue investigado por la FDA, la Oficina de Investigaciones Criminales y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.
























