Boston, Mass. – Una de las cabecillas de una red nacional de narcotráfico ha sido sentenciada a 11 años de prisión federal por su participación en el ingreso de más de 7.7 kilos de drogas al estado, incluyendo algunas destinadas a Franklin.

Denise Guyette, de 31 años, se declaró culpable el otoño pasado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Boston de conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo y de conspiración para distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia que contenía metanfetaminas. Además de la pena de prisión, la jueza Indira Talwani condenó a Guyette a cinco años de libertad supervisada al cumplir su condena.

En marzo de 2023, Guyette, de Woonsocket, y dos cómplices, Nathan Boddie, de Rhode Island, y Gerardo Garza, de Yuma, Arizona, fueron arrestados como parte de una investigación federal sobre drogas denominada “Operación Levantando Arizona”. La policía afirmó que las drogas se enviaban en juguetes y ropa infantil. Las autoridades afirmaron que los tres conspiraron para enviar 7 kilos de metanfetaminas y 700 gramos (1,54 libras) de fentanilo desde Arizona a Massachusetts.

Boddie y Garza se declararon culpables de los mismos cargos el pasado septiembre. Boddie fue condenado a siete años de prisión. Garza no ha sido aun condenado.

Las drogas estaban ocultas en juguetes y ropa de Disney, y luego se enviaban a varios lugares de Massachusetts. Las autoridades afirman que 225 gramos de metanfetaminas, ocultas en camiones de juguete, fueron enviados a una dirección en Franklin en octubre de 2022.

La investigación fue realizada por agencias federales y locales, incluyendo el FBI, la Policía Estatal de Massachusetts, el Departamento de Policía de Hudson y el Departamento de Correccionales del estado. El jefe de policía de Hudson, Richard DiPersio, declaró previamente al Daily News que un detective de la policía de Hudson formaba parte del grupo de trabajo federal y estaba entre los investigadores principales del caso.