Providence -La mujer en el centro del escándalo de firmas en la campaña al Congreso de la Vicegobernadora Sabina Matos en 2023 evitó ir a prisión tras cambiar su declaración a “nolo contendere” en el Tribunal Superior de Providence el lunes.
Holly McClaren se declaró inocente el año pasado de dos delitos graves por violar los documentos de nominación y dos delitos menores por entregar documentos falsos a un agente, empleado o funcionario público, tras ser acusada formalmente por un gran jurado.
El lunes, McClaren cambió su declaración a “nolo contendere” (no lo contendere), lo que significa que acepta la condena como si se hubiera declarado culpable, pero no admite su culpabilidad. Fue sentenciada a tres años de libertad condicional sin supervisión y sin prisión, y se le permite mudarse a Virginia.
El abogado de McClaren, John Grasso, afirmó que McClaren “insiste” en que no recolectó ninguna de las firmas ella misma.
“Pensó que al firmar esos documentos simplemente confirmaba que alguien más había obtenido esas firmas, sin darse cuenta de que estaba dando fe de su autenticidad”, declaró Grasso a la prensa fuera del tribunal.
Grasso añadió que McClaren también había pasado por muchas dificultades, tanto por la salud de su padre como por la suya propia.
La campaña de Matos contrató a McClaren y a su firma en 2023 para recolectar firmas en nombre de la campaña y conseguir que el nombre de Matos apareciera en la papeleta. Posteriormente, se reveló que varias firmas fueron marcadas como potencialmente fraudulentas.