Coventry – Una mujer de Rhode Island enfrenta cargos de crueldad animal después de una investigación policial.

El pasado 12 de abril,  la División de Patrulla Uniformada del Departamento de Policía de Coventry y los oficiales de control de animales respondieron al área de Helen Dr. por el informe de dos perros callejeros que parecían estar desnutridos. Los oficiales en la escena localizaron a dos perros tipo Pit Bull que tenían un peso muy bajo, con las caderas, la columna y las costillas claramente visibles a través de la piel. Los perros también sufrían infecciones de la piel que provocaban la caída del pelo, además de viejas heridas en la cara y la cabeza. Estos perros fueron llevados inmediatamente a un hospital de animales local para recibir tratamiento.

Después de una investigación exhaustiva, la dueña de los perros fue identificada como Casey Mooney, de 26 años. Se alega que la negligencia de Mooney en el cuidado de los animales contribuyó a su condición actual. Mooney acudió a la jefatura de policía de Coventry el 18 de abril para ser interrogada, donde finalmente fue acusada de dos cargos de crueldad innecesaria hacia los animales y dos cargos de cuidado de perros. Después de ser procesada en la Jefatura de Policía de Coventry, Mooney deberá comparecer ante el Tribunal del Tercer Distrito el 15 de mayo a las 9 a. m.

Los perros están bajo el cuidado y custodia de los oficiales de control de animales de Coventry y no están disponibles para adopción en este momento.