Netflix llegó a un acuerdo el viernes para adquirir Warner Bros. Discovery, el gigante de Hollywood detrás de “Harry Potter” y HBO Max, en un acuerdo de 72.000 millones de dólares que uniría a dos de las principales empresas de la televisión y el cine y que podría dar una nueva forma a la industria del entretenimiento.

Si los reguladores la aprueban, la fusión pondría a dos de los servicios de streaming más grandes del mundo bajo la misma propiedad, y uniría la división de televisión y cine de Warner, incluidos DC Studios, con la vasta biblioteca de Netflix y su rama de producción, que ha lanzado títulos populares como “Stranger Things” y “Squid Game” (“El juego del calamar”).

“Durante más de un siglo, Warner Bros. ha emocionado a las audiencias, capturado la atención del mundo y moldeado nuestra cultura”, afirmó David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, en un comunicado. “Al unirnos con Netflix, aseguraremos que las personas de todas partes continúen disfrutando por generaciones de las historias más resonantes del mundo”.

El acuerdo en efectivo y acciones está valorado en 27,75 dólares por acción de Warner, dándole un valor empresarial total de 82.700 millones de dólares, incluida la deuda. Se espera que la transacción se cierre en los próximos 12 a 18 meses después de que Warner complete su separación previamente anunciada de sus operaciones de cable. Redes como CNN y Discovery no se incluyen en el acuerdo.