Cranston – A un hombre de Rhode Island que ha estado cumpliendo cadena perpetua por matar a golpes con un martillo al dueño de un negocio en 1982, se le negó la libertad condicional el lunes, por octava vez.
Fue un día emotivo para la familia de Howard “Zeke” Harris, ya que explicaron por qué temerían por la comunidad si Hughes alguna vez obtuviera la libertad condicional. “Ojalá se desvanezca para mí, ojalá se suavice, es un dolor insondable, inconmensurable, y me parte en dos. Ahora tengo 54 años y no ha disminuido con el tiempo”, dijo una nieta de Harris.
Harris tenía 79 años en el momento de su asesinato. Después de la reunión de la junta de libertad condicional del lunes, las nietas de Harris dijeron que sus declaraciones de impacto las obligaron a revivir el día en que su abuelo fue brutalmente asesinado. “Es lo más difícil venir aquí y hacer esto. Lo que sería difícil es que si él sale, estaríamos mirando por encima del hombro todos los días”, explicó una de sus nietas. “Si saliera, no tengo ninguna duda de que lastimaría a otra persona”.
Harris era dueño de una tienda de muebles en North Kingstown cuando atrapó a James Hughes buscando en su escritorio, fue entonces cuando Hughes agarró un martillo y atacó a Harris. Hughes se salió con la suya con $ 70 y luego fue condenado en 1983.
“Es simplemente increíble, tenemos tanto apoyo de la comunidad, de nuestros amigos y de nuestra familia, que es difícil expresarlo con palabras”, dijo un miembro de la familia.
Casi 40 años después de la muerte de Harris, su familia está agradecida por todo el apoyo que han recibido. Dijeron que también están extremadamente agradecidos de que el hombre que asesinó a su pariente cercano permanezca tras las rejas.
























