Si bien existían elementos que suponían que el niño de Florida que fue encontrado el mes pasado en las fauces de un caimán murió antes de que el animal tuviera su cuerpo, la policía confirmó que el análisis determinó que murió ahogado por su propio padre.

De acuerdo a la conclusión del médico forense del condado de Pinellas, se determinó que la causa de la muerte de Taylen Mosley, de 2 años, fue un ahogamiento.

Cabe destacar que el padre del niño, Thomas Mosley, de 21 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo y la madre del niño, Pashun Jeffery, de 20 años, dijo la policía.

Un portavoz de la policía dijo el lunes que Mosley arrojó o colocó a su hijo en el lago Maggiore, donde se encontró al niño en la boca de un caimán.

El cuerpo de Taylen fue encontrado el 31 de marzo en Dell Homes Park, que está a kilómetros de distancia del complejo de apartamentos. Luego, los agentes dispararon una vez al reptil y el animal dejó caer el cuerpo, dijo jefe de policía de San Petersburgo, Anthony Holloway.

Luego, los policías pudieron recuperar el cuerpo de Taylen intacto. “No queríamos encontrarlo de esta manera, pero al menos podemos darle un cierre a esa familia ahora”, dijo Holloway.

Taylen había estado desaparecido desde el 30 de marzo, cuando Jeffery fue encontrado muerto en su apartamento, dijo la policía. La habían apuñalado varias veces.

El lago Maggiore está a casi 10 millas del apartamento de su madre, dijo la policía.

La búsqueda del niño incluyó perros, un dron y agencias policiales federales y estatales. También se emitió una Alerta Amber.