Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (RIDEM) y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) dijeron que la última muestra de mosquitos recolectada en el estado no encontró virus del Nilo Occidental, virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE) ni virus Jamestown Canyon.
Las 135 muestras se recolectaron de 21 trampas colocadas en todo el estado el 22 de julio. En lo que va del año, se recolectaron en el estado dos muestras de EEE y una de Nilo Occidental.
Connecticut había anunciado 14 hallazgos de virus EEE y 80 hallazgos de WNV, mientras que Massachusetts anunció 75 hallazgos de WNV y 18 hallazgos de EEE.
El RIDEM dijo que los residentes pueden ayudar con el control de mosquitos eliminando los hábitats de larvas del patio trasero, como canaletas obstruidas y charcos. Los residentes también deben estar atentos al mosquito tigre asiático, que es un mosquito que pica durante el día con un patrón reconocible en blanco y negro.
El RIDEM dijo que, aunque la EEE es extremadamente rara en humanos, es muy grave y tiene una tasa de mortalidad humana mucho más alta que el virus del Nilo Occidental.
También se aconseja a los propietarios de caballos que vacunen a sus animales al principio de la temporada.