Providence – El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, se enfrenta a una dura batalla en su candidatura a la reelección de 2026, según datos de la Universidad de New Hampshire.

La encuesta reveló que McKee tiene un índice de desaprobación del 72%, incluyendo un 47% de votantes que “desaprueban firmemente” el desempeño del titular.

El 11% de los demócratas considera a McKee como su primera opción en las primarias. Esto representa un descenso del 8% desde septiembre.

El nombre del presidente de la Cámara de Representantes de Rhode Island, Joe Shekarchi, ha entrado en la lista de posibles candidatos para las primarias, según la UNH.

En una primaria a tres bandas entre McKee, Shekarchi y la candidata Helena Foulkes, el 29% de los demócratas eligió a Foulkes.

El 13% de los demócratas eligió a Shekarchi.

Las cifras podrían variar según numerosos factores, incluyendo la posibilidad de que Shekarchi no se presente a la nominación.

Si el presidente de la Cámara de Representantes se retira de la contienda, el 38 % de los demócratas afirmó que votaría por Foulkes, mientras que McKee obtuvo el 12 %.

El 42 % de los potenciales votantes de las primarias se declaró indeciso en la contienda que se celebrará en septiembre del próximo año.