Jenniffer González Colón prestó juramento el jueves como nueva gobernadora de Puerto Rico durante una ceremonia que generalmente es efusiva, pero que se vio ensombrecida por la ira generalizada a causa de un apagón que afectó al país hace días.

González, una republicana que apoya al presidente electo estadounidense Donald Trump y cuyo Partido Nuevo Progresista que aseguró un histórico tercer mandato consecutivo después de que González ganó las elecciones del 5 de noviembre, se ha comprometido a estabilizar la deteriorada red eléctrica de la isla caribeña.

“Son muchos los retos que enfrenta nuestra isla”, dijo González en su primer discurso público como gobernadora al tiempo que reconoció el apagón que aqueja a los habitantes ante una multitud congregada frente al Capitolio. “Eso precisamente es lo que me mueve a atender ese primer reto con sentido de urgencia”.

Prometió que mejorará la infraestructura de Puerto Rico, así como los hospitales y escuelas de la isla, y añadió que pretende impulsar la educación bilingüe.

“Yo no voy a gobernar solamente para los que votaron por mí. Yo voy a ser la gobernadora de todos los puertorriqueños”, señaló.