Providence – A partir del 1 de enero, entrarán en vigor leyes nuevas, incluido un nuevo salario mínimo, la prohibición de los vaporizadores con sabor y más.
Salario mínimo
Rhode Island aumentará su salario mínimo a $15 por hora. El gobernador Dan McKee firmó una legislación en 2021 que aumentaría el salario mínimo del estado a $15 en un período de cuatro años. El estado del océano ahora tiene el mismo salario mínimo que Massachusetts, mientras que Connecticut aumentará su salario mínimo a $16.35 por hora. El salario mínimo federal sigue siendo $7.25 por hora.
Vaporizadores con sabor
A partir del 1 de enero, será ilegal vender productos de vapeo con sabor en Rhode Island. Desde entonces, las empresas locales han impugnado la prohibición y han presentado una demanda contra el Departamento de Ingresos de Rhode Island, la División de Impuestos y el Departamento de Salud. También hay un nuevo impuesto sobre los productos de sistemas electrónicos de suministro de nicotina.
Cambios en la LEOBOR
Se aprobaron una serie de cambios en la Carta de Derechos de los Agentes de la Ley (LEOBOR, por sus siglas en inglés) que establece las bases para qué información se puede y no se puede compartir con el público cuando se disciplina a un agente. Según la nueva legislación, el panel LEOBOR se ampliará a cinco miembros: tres agentes seleccionados al azar, un abogado con buena reputación y un juez retirado que sea designado por el presidente de la Corte Suprema de Rhode Island. La ley también permite a los jefes de policía hacer comentarios públicos sobre el agente en cuestión, así como publicar pruebas en video. También se extenderá la duración de la suspensión de un agente.
Deuda médica
A partir del 1 de enero, los cobradores de deudas tendrán prohibido informar todas las deudas médicas a las agencias de crédito. También habrá reglas relacionadas con la comunicación con los consumidores y la representación falsa y engañosa por parte de los cobradores de deudas. Se prohibirán los cobros durante las apelaciones de seguros.
Jubilados
A partir del 1 de enero, la exención para los ingresos jubilatorios gravables aumenta de 20.000 a 50.000 dólares. En otras palabras, si un jubilado gana dinero con cuentas de jubilación, como una pensión o un 401(k), no tendrá que pagar ningún impuesto sobre los primeros 50.000 dólares que reciba cada año.
Cámaras en residencias de ancianos
Los residentes de residencias de ancianos y centros de vida asistida pueden optar por tener cámaras instaladas en sus habitaciones para que las familias las vigilen a partir del 1 de enero. El consentimiento se puede retirar en cualquier momento y habrá salvaguardas para proteger la privacidad de los residentes.
Vivienda
El 1 de enero entrará en vigor más legislación destinada a facilitar la construcción de viviendas en el estado del océano. Una ley permitirá a los municipios combinar las juntas de zonificación y planificación en una sola, siempre que la agenda refleje bajo qué autoridad se está tratando una solicitud. Esta ley puede acelerar el proceso o permitir que los municipios que no pueden conseguir miembros para completar sus juntas utilicen una junta para ambas.