Warwick – El Departamento de Bomberos de Warwick respondió a llamadas de varias personas enfermas en la plaza 300 Quaker Lane.

Nueve personas fueron transportadas desde la escena en Oak Street Health con náuseas y vómitos, según el Departamento de Bomberos de Warwick.

El departamento describió su condición como que no pone en peligro su vida. «Creemos que hubo algún tipo de producto químico, posiblemente una solución de limpieza, que ingresó al sistema de alcantarillado y luego ingresó a las distintas tiendas detrás de mí a través del sistema de alcantarillado», dijo el jefe de bomberos de Warwick, Peter K. McMichael. McMichael.

El lugar fue ventilado por bomberos y personal del Departamento de Gestión Ambiental. McMichael dijo que las únicas personas en la plaza que mostraron algún síntoma fueron las que estaban dentro de Oak Street Health. «Tuvimos lecturas bajas en algunos de los otros edificios, pero sólo los ocupantes de Oak Street Health se vieron afectados por los vapores», dijo McMichael.

McMichael dijo que el departamento utilizó un medidor que busca tipos de químicos volátiles. Alguien  que estaba limpiando anoche posiblemente mezcló dos tipos de químicos que pueden haber creado algunos vapores, permaneció en el edificio durante la noche y cuando el personal llegó por la mañana quedó expuesto a eso”.

Los establecimientos pudieron reabrir horas después.