Un nuevo incendio provocó evacuaciones el jueves en Los Ángeles y sus alrededores, incluso mientras los bomberos —ayudados por vientos más tranquilos— vieron los primeros indicios de combate exitoso a una serie de incendios devastadores, aunque el fuego aún ardía fuera de control mientras la enormidad de la devastación comenzaba a vislumbrarse.
El incendio Kenneth crecía rápidamente luego de que comenzó a última hora de la tarde en el Valle de San Fernando, cerca del vecindario de West Hills y próximo al condado Ventura. La orden de evacuación abarcó partes de los condados Ventura y Los Ángeles.
Las órdenes se produjeron mientras funcionarios del condado Los Ángeles anunciaban que el incendio Eaton, que comenzó el martes por la noche y está cerca de Pasadena, ha quemado más de 5.000 estructuras, un término que incluye viviendas, edificios de apartamentos, dependencias y vehículos. Hacia el oeste en el vecindario de Pacific Palisades, el mayor de los incendios que arden en el área metropolitana de Los Ángeles ha destruido más de 5.300 estructuras. Entre los incendios de Eaton y Palisades han ardido más de 10.000 estructuras.
Todos los grandes incendios que se han declarado esta semana en el área metropolitana de Los Ángeles se encuentran en una franja de unos 40 kilómetros (25 millas) al norte del centro de la ciudad.