Providence – Ocho de las nueve víctimas que recibieron tratamiento por heridas de bala tras el tiroteo mortal en la Universidad de Brown el mes pasado han sido dadas de alta del Hospital de Rhode Island.
El servicio de salud de la Universidad de Brown anunció el jueves que una octava víctima había sido dada de alta, mientras que el paciente restante se encuentra estable.
El tiroteo ocurrió el 13 de diciembre dentro del edificio Barus and Holley, donde los estudiantes estaban estudiando para los exámenes finales. El atacante, posteriormente identificado como Claudio Manuel Neves Valente, de 48 años, abrió fuego en un aula del primer piso, matando a dos estudiantes e hiriendo a otros nueve.
Los detectives lograron identificar a Neves Valente como el autor de los disparos gracias a un hombre no identificado llamado “John”, quien lo vio actuando de forma sospechosa cerca del edificio Barus and Holley unos días antes del tiroteo.
Posteriormente, se localizó a Neves Valente en un almacén en New Hampshire, donde fue encontrado muerto el 18 de diciembre. Un médico forense determinó que Neves Valente se suicidó el 16 de diciembre, un día después de haber disparado y matado al profesor del MIT Nuno Loureiro en su apartamento en Brookline.
Desde entonces, la Universidad de Brown ha tomado medidas para reforzar la seguridad del campus antes del inicio del semestre de primavera, instalando más cámaras de seguridad en lugares clave, incluido el edificio Barus and Holley.























