Central Falls – La Fiscalía Federal de Rhode Island anunció  el martes que un oficial correccional del Centro de Detención de Wyatt admitió haber intentado contrabandear drogas a la prisión.

La fiscalía dijo que Kristopher White, de 26 años, se declaró culpable en un tribunal federal del cargo de intentar proporcionar contrabando en prisión. White admitió ante un juez federal que, mientras estaba de servicio en diciembre de 2021, intentó entregar papeles empapados con aceite de cannabis sintético a los reclusos. La información presentada al tribunal reveló que los mensajes de texto de un recluso revelaban que estaban trabajando con personas fuera de Wyatt para traer sustancias controladas a la instalación, según los funcionarios. El recluso se acercó a White y acordó participar y contrabandear contrabando a la instalación y, el 2 de diciembre de 2021, fue sorprendido trayendo los documentos a la instalación, según la Oficina del Fiscal Federal.

White será sentenciado el próximo 15 de agosto de 2024, su sentencia será determinada por un juez de distrito después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.