Providence – Un oficial de policía de Providence fuera de servicio acusado de golpear a una mujer en una manifestación por el derecho al aborto el verano pasado no será despedido, dijo un abogado el miércoles.
Un panel que incluye al comandante de la policía de Cranston, Todd Patalano, al comandante de la policía de Providence. Kevin Lanni, y el sargento de policía retirado de Providence. Robert Boehm concluyó por unanimidad el martes que el oficial Jeann Lugo no sería despedido y, en cambio, recibiría una suspensión de 10 días.
“No se le pagará una vez que comience su suspensión por 10 días”, dijo el miércoles el coronel en jefe Oscar Pérez.
Pérez señaló que el departamento no puede apelar la decisión de continuar con el empleo de Lugo.
Cuando se le preguntó cuál será el papel de Lugo una vez que regrese, Pérez dijo que lo más importante será asegurarse de que esté al día con el entrenamiento.
El excoronel en jefe Hugh Clements pidió que se despidiera a Lugo después de que apareciera un video de un hombre que parecía ser Lugo, que se postulaba como republicano para el Senado estatal, golpeando a su oponente, la candidata demócrata Jennifer Rourke, en una manifestación por el aborto fuera del estado. Casa.
Lugo fue acusado de asalto simple y alteración del orden público en relación con el presunto ataque, pero luego fue absuelto.
Tuvo una audiencia en virtud de la Declaración de derechos de los agentes del orden público a principios de este año para tratar de salvar su trabajo en el departamento, en el que ha trabajado durante cuatro años.
Cuando se le preguntó si LEOBoR debería eliminarse, Pérez dijo: “Es el debido proceso, es el debido proceso básico que cualquier persona obtiene, y lo respeto”.
“Simplemente creo que la transparencia es clave, debemos poder decirles a nuestras comunidades lo que sucede internamente porque da una percepción de injusticia”, agregó.























