Cranston – Una mujer de Cranston ha sido arrestada por presuntamente usar los beneficios SNAP de un hombre mientras estaba prófugo de la policía.
Tracee Johnson, de 46 años, está acusada de uso fraudulento de cupones de alimentos y conspiración, según la Policía Estatal de Rhode Island. Johnson está acusada de usar la tarjeta EBT perteneciente a Carlos Rodríguez para realizar compras de SNAP por $729 entre el 25 de marzo y el 22 de junio de este año.
La policía dijo que ella trabajaba como oficial de libertad condicional en el Departamento de Correcciones de Rhode Island (RIDOC) en ese momento. Rodríguez, de 46 años, era buscado por su presunta participación en un tiroteo con un oficial de policía de Johnston en Providence después de una persecución en noviembre pasado, escapó pero finalmente fue capturado en Florida en abril.
Los registros de RIDOC muestran que Rodríguez estuvo en prisión desde noviembre de 2015 hasta junio de 2023. Durante ese tiempo, Johnson lo visitó 65 veces y se incluyó como su “amiga” y “novia” en los registros de visitantes, dijo la policía. En la lectura de cargos contra Johnson no se presentó ninguna declaración y fue puesta en libertad tras pagar una fianza personal de 3.000 dólares. Deberá volver a comparecer ante el tribunal en noviembre.
La policía dijo que Rodríguez está actualmente encarcelado en Rhode Island y se enfrentará a los mismos cargos que Johnson en este caso.