Cranston – El coronel de la policía de Cranston, Michael Winquist, dijo que los oficiales de su agencia estarán equipados con la tecnología “a partir del viernes”. Dijo que los líderes policiales van a probar las cámaras corporales con 12 oficiales por turno. (tres turnos por día).
Anticipa que 84 oficiales en total estarán en línea para el 1 de marzo. A principios de esta semana, el Departamento de Policía Warwick también lanzó su programa de cámaras corporales.
Winquist dijo que Cranston ha tenido el equipo durante meses, pero ha sido un desafío reservar tiempo de capacitación con el proveedor, Axon. “Vienen de California, por lo que tomó un tiempo”, dijo.
El departamento obtuvo fondos para las cámaras a través del Programa de Cámaras Corporales Estatales de Rhode Island, que incluye subvenciones del estado y del Departamento de Justicia.
El fiscal general Peter Neronha lanzó un esfuerzo en 2021 para equipar a la mayoría de los oficiales del estado, alrededor de 1700 en total, con cámaras.























