Providence – La Oficina de la Defensoría de la Niñez de Rhode Island anuncia la creación de un panel para que investigue cada incidente de muerte o casi muerte de menores bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) desde 2019,  y luego haga recomendaciones.

Kelsey Bala trabaja para Kids Count, una organización política y de defensa que trabaja y hacer de Rhode Island el mejor lugar para vivir para niños y familias.

No le sorprende la cantidad de niños que mueren o resultan gravemente heridos en los hogares que DCYF está monitoreando.

“Creemos que es muy importante que este panel se reúna para que podamos ver, ya sabes, es por eso que estos casos deben revisarse, qué sucedió, ya sabes, ¿qué podría haber evitado que esto sucediera?” dice Bala, analista de políticas de Kids Count.

La Oficina de la Defensoría de la Niñez del estado supervisa el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias. La oficina anunció el viernes que revisaría 28 muertes y 28 casi muertes de niños menores de 21 años desde 2019.

En cada caso, el niño o adolescente estaba bajo la custodia de alguien en el radar del DCYF.

“Han surgido algunos casos recientemente y en el pasado que les gustaría revisar, y creemos que es muy importante que este panel se reúna para ver dónde se deben implementar las prevenciones y qué tipo de programas y apoyos se necesitarían. necesario para evitar que algo así suceda en el futuro”, dijo Bala.

Rhode Island tuvo siete muertes que involucraron hogares con contacto actual o anterior con DCYF. Para comparar, Massachusetts tuvo 31 casos abiertos de muertes de niños el año pasado.

El DCYF de Rhode Island envió un comunicado que dice en parte: “DCYF se compromete a cooperar plenamente con el panel de revisión multidisciplinario de la Oficina de la Defensoría de la Niñez”.