Las autoridades de Maryland han ofrecido una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que conduzca a la detención de un hombre sospechoso de disparar mortalmente contra el juez Andrew Wilkinson en un “ataque selectivo”.

El Servicio de Alguaciles Federales informó el viernes que está pidiendo la ayuda del público para encontrar a Pedro Argote, de 49 años, quien es buscado en relación con el asesinato del juez del Tribunal del condado de Washington, Andrew Wilkinson, y que se ofrece una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que conduzca al arresto de Argote.

Wilkinson recibió un disparo que le causó la muerte horas después de que le dio a la exesposa de Argote la custodia de sus cuatro hijos menores, dijeron las autoridades.

El sábado, un residente del área de Williamsport, Maryland, cerca de la frontera con Virginia Occidental, encontró una camioneta perteneciente a Argote alrededor de las 11 a.m., informó el Sheriff del condado de Washington, Brian K. Albert, en una conferencia de prensa.

Wilkinson, un juez del tribunal de circuito del condado, estaba en la entrada de su casa, mientras su esposa e hijo se encontraban al interior de la vivienda, cuando le dispararon, relató Albert. El hombre de 52 años fue encontrado alrededor de las 8 p.m., en la ciudad de Hagerstown, en el norte de Maryland, y luego fue trasladado a un centro médico donde falleció, explicó la oficina del sheriff.

La muerte de Wilkinson hizo que se fortalecieran las medidas de seguridad para los jueces en todo el condado. “Por razones de precaución, anoche se desplegaron agentes para proteger a los jueces que residen en el condado de Washington”, dijo el viernes la policía estatal de Maryland.

El tribunal donde trabajaba Wilkinson ahora tiene un “alto nivel” de seguridad, y todos los jueces y el personal del tribunal reciben mayor seguridad, dijo a CNN el juez administrativo del Tribunal de Circuito Brett Wilson.

La muerte de Wilkinson es la más reciente en una serie de amenazas y ataques contra jueces o sus familias. Según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en el año fiscal 2022 se investigaron más de 1,300 amenazas o posibles amenazas entre el personal de los tribunales federales.