Una organización benéfica intervino para ayudar a los inmigrantes en El Paso, después de que la ciudad cerrara los servicios para instaurar su propio programa de autobuses que transportó a 11,000 inmigrantes a la ciudad de Nueva York.
La ciudad de Texas está lidiando con 1,400 personas que intentan cruzar la frontera todos los días y la Patrulla Fronteriza dijo que se vio obligada a liberar a más de 600 personas en las calles esta semana porque los refugios no tienen dónde alojarlos.
La organización de ayuda para inmigrantes Annunciation House ha intervenido para aliviar el problema, estableciendo una nueva ruta para enviar inmigrantes a Denver, Colorado.
Unos 50 inmigrantes fueron llevados a la Iglesia Comunitaria de Denver la semana pasada.
La iglesia los alimentará y albergará, los ayudará a conectarse con amigos y familiares en los Estados Unidos y los enviará a cualquier destino al que deseen llegar.
“Tienes que estar preparado para responder”, dijo Rubén García, director de Annunciation House, y agregó que está trabajando para reclutar más iglesias en todo el país.
“Hacemos un llamamiento a las comunidades de fe que ‘fui forastero y me acogiste’”, agregó, citando la Biblia.
“Pedimos a las comunidades de fe en las ciudades del interior de los Estados Unidos que reflexionen sobre eso y se pregunten: ‘¿Podríamos estar dispuestos a recibir un autobús de refugiados? ¿Es esto algo que podríamos hacer periódicamente?’”
El gobierno de la ciudad de El Paso recientemente detuvo un programa que había establecido que transportaba en autobús a 14,000 inmigrantes desde la frontera hacia Nueva York y Chicago.