Providence – El Alcalde de Providence, Brett Smiley, nombró, el viernes,  a Oscar Pérez como el jefe de policía número 38 de la ciudad capital.

Pérez reemplazará al Coronel Hugh Clements, quien dejó el cargo después de 38 años para trabajar en Washington D.C.Pérez será el primer latino en dirigir el departamento de policía municipal más grande del estado. “Estoy extremadamente orgulloso y honrado de haber sido seleccionado como el próximo jefe de policía de esta ciudad”, dijo Pérez después de ser presentado.

El nuevo jefe ha estado en el Departamento de Policía de Providence durante 29 años. Comenzó como oficial de patrulla y, antes de su nuevo puesto, se desempeñaba como subjefe. “Por primera vez en la historia de la ciudad, nuestro jefe policial número 38 ha venido de los barrios y entre las filas, capacitado y listo para servir”, Concejo Pro Tempore de Providence Juan Pichardo. “Lo mejor de todo es que habla y entiende el idioma de mis constituyentes  en el lado sur y la creciente población latina en Providence”, agregó.

Pérez, vive en North Providence, pero creció en Providence después de emigrar de Colombia a la edad de 13 años.

Pérez fue uno de los tres finalistas para el mejor policía de la ciudad, y los otros dos fueron el mayor David Lapatin y el mayor Kevin Lanni. “Tuvimos tres finalistas que habrían sido excelentes jefes de policía”, dijo Smiley.

Los tres finalistas participaron en un foro comunitario a principios de esta semana. Con Pérez ascendiendo al primer puesto, Smiley dijo que el jefe Pérez seleccionará al próximo subjefe.