El Departamento de Policía de East Point, en Georgia, confirmó el miércoles que el cuerpo encontrado en una estación de recolección de basura el mes pasado pertenece a J’Asiah Mitchell, un niño de 2 años que fue reportado como desaparecido por su padre, quien ahora enfrenta cargos de asesinato, ocultamiento de la muerte de otra persona y crueldad hacia los niños.

El padre del niño, identificado como Artavious North, de 23 años, denunció el 16 de agosto que su hijo fue secuestrado por unos ladrones armados cuando salía de su apartamento en el condado de DeKalb.

La policía inició una intensa búsqueda del menor, pero descubrió que la versión de North era falsa y lo arrestó por mentir a las autoridades.

North fue identificado como el principal sospechoso de la muerte de su hijo, quien fue visto con vida por última vez en otro complejo de apartamentos en East Point.

El 23 de agosto, la policía encontró el cuerpo de un niño en una estación de transferencia de basura en esa misma ciudad y lo envió a la Oficina de Investigaciones de Georgia.

“La Oficina de Investigaciones de Georgia notificó a los detectives de East Point que el niño encontrado en la estación de transferencia de East Point el 23 de agosto de 2023 ha sido identificado positivamente como J’Asiah Mitchell”, precisó la policía en un comunicado.

La policía no ha revelado la causa ni el motivo de la muerte del niño, pero ha anunciado que North será acusado formalmente de asesinato, además de los cargos previos por informe falso y declaraciones falsas. North tiene una audiencia de fianza programada para el 1 de septiembre.

El caso ha conmocionado a la comunidad y ha generado muestras de solidaridad con la familia materna del niño, que pidió justicia y agradeció el apoyo recibido.