Providence – El padre de una niña de 7 años que recibió un disparo mortal en Providence el mes pasado ahora enfrenta cargos.
Nelson Pires, de 27 años, ha sido acusado de dos cargos de poner en peligro a un menor y un cargo de conducir con una licencia suspendida, según la policía.
Su hija, Ny’Eil Pires, murió a principios de este mes a causa de las heridas sufridas en el tiroteo ocurrido varios días antes. La policía dijo que estaba en un automóvil con su padre y su hermano menor en la Calle Florence el 29 de agosto cuando su padre tuvo una discusión con otras dos personas, lo que resultó en disparos. La niña no era el objetivo previsto.
Dos sospechosos, Ahmari Cabrera, de 19 años, y Shaheem Nathaniel, de 26, fueron arrestados al día siguiente por cargos de agresión y posesión de armas. Después de la muerte de Pires, ambos fueron acusados también de asesinato en primer grado.
El jefe de policía de Providence, Coronel Oscar Pérez, realizó una conferencia de prensa el miércoles por la tarde informar el caso. Si bien la investigación activa le impidió brindar muchos detalles, indicó que Pires fue acusado de poner a sus dos hijos en una situación peligrosa esa noche. “Ningún niño debería estar expuesto a circunstancias tan peligrosas”, dijo el jefe. Pérez dijo que las acciones de Pires fueron más allá de un mal juicio y demostraron un “total desprecio por la seguridad y el bienestar de sus hijos”. “Nuestra principal responsabilidad es garantizar la seguridad de todos en nuestra ciudad, especialmente los niños vulnerables que no pueden protegerse a sí mismos”, dijo sobre la policía. “Los cargos reflejan nuestro compromiso de hacer cumplir la ley y responsabilizar a las personas cuando sus acciones ponen a otros en riesgo”. “La vida de un niño no tiene precio. Es preciosa”, agregó Pérez. “Y por eso, debemos asegurarnos de que nuestros niños estén seguros”.