Providence – Algunos padres estudiantes de la Escuela Secundaria 360 estudiantes de secundaria han entablado una demanda contra el distrito con la ayuda del Centro de Justicia de Rhode Island para evitar el cierre inminente de su escuela.

La demanda cita un litigio sobre discriminación racial en el distrito escolar, diciendo que el cierre de 360 representa una carga indebida para los estudiantes de varios idiomas, que representan el 60 por ciento de la población escolar. Específicamente, los padres dicen que el cierre repentino y el traslado a una escuela con menos recursos para esos estudiantes viola la ley de igualdad de oportunidades educativas de 1974.

La demanda proviene de cuatro padres y sus estudiantes, quienes describen su experiencia con la escuela y sus preocupaciones sobre su eliminación, proporcionando declaraciones como: La capacidad de comunicarse con los maestros y el personal de 360 High School en su idioma nativo le ha permitido a ella, a los padres y al estudiante, estar más incluidos y tener una experiencia educativa más efectiva que ninguna otra escuela de Providence. Ha podido participar más en la educación como no pudo hacerlo en ninguna otra escuela de Providence.

Padres, maestros y estudiantes alegan que han intentado hablar con legisladores en todo Smith Hill, pero no han tenido mucho éxito en rechazar el cierre planeado de 360.

El objetivo de esta demanda es detener temporalmente el cierre de la escuela y exigir que el distrito trabaje con la comunidad para crear un plan de transición que, según los demandantes, no viola la ley de igualdad de oportunidades educativas.

En declaraciones anteriores, el Distrito de Escuelas Públicas de Providence ha citado el bajo rendimiento crónico como un factor determinante para el cierre de la Escuela Secundaria y la fusión con Juanita Sánchez.