Palestinos de toda la Franja de Gaza y Cisjordania, ocupada por Israel, recibieron con agrado la noticia de que varios países occidentales han reconocido un Estado palestino, aunque expresaron dudas de que esta medida mejore sus difíciles circunstancias.
El lunes, Francia, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Malta y Mónaco anunciaron o confirmaron su reconocimiento de un Estado palestino al inicio de una reunión de alto perfil en las Naciones Unidas, destinada a impulsar el apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto de Oriente Medio. Sus anuncios se produjeron un día después de que Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal hicieran lo mismo. Se espera que más naciones sigan este ejemplo, desafiando a Israel y a Estados Unidos.
El reconocimiento “ha fortalecido la legitimidad palestina al reconocer los derechos del pueblo palestino”, afirmó Saeed Abu Elaish, médico del campo de refugiados de Jabaliya en el norte de Gaza, quien ha perdido a más de dos docenas de familiares, entre ellos, su esposa y sus dos hijas.
“También es un llamado a detener el genocidio y las masacres en Gaza, así como a detener la invasión de los colonos en Cisjordania”, dijo a The Associated Press.
























