La empresa privada de Donald Trump hizo arreglos para que el Servicio Secreto pagara habitaciones en propiedades del exmandatario por cantidades superiores a las tarifas aprobadas por el gobierno al menos en 40 ocasiones durante su presidencia, incluyendo dos cargos por más de 1.100 dólares la noche, de acuerdo con documentos publicados el lunes por una comisión del Congreso.

El Servicio Secreto pagó tarifas de habitación de más de 800 dólares la noche al menos 11 veces cuando los agentes se hospedaron en Mar-a-Lago en Florida, en el hotel Trump en Washington, D.C. y en otras propiedades del expresidente, indicó la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, encabezada por demócratas. Señaló que Trump hizo más de 500 viajes a sus propiedades cuando era presidente.

Las tarifas “exorbitantes” apuntan a una posible “ganancia inesperada financiada por los contribuyentes para los negocios en apuros del expresidente Trump”, escribió la presidenta del panel, Carolyn Maloney, en una carta enviada el lunes al Servicio Secreto para solicitar más información.