Algunos en el Partido Republicano han culpado a Donald Trump por el resultado peor de lo esperado en las elecciones de medio término el 8 de noviembre.
Los republicanos estaban a punto de retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el lunes por la noche, a solo una victoria de los 218 escaños que el partido necesita para asegurar la mayoría, estrechando el camino para que los demócratas mantengan la cámara y aumentando la perspectiva de un gobierno dividido en Washington.
Los demócratas ya ganaron el control del Senado, asegurando 50 escaños con una segunda vuelta en Georgia el próximo mes que podría darle al partido del presidente Joe Biden un escaño adicional. El Partido Republicano llegó a las elecciones con la necesidad de obtener una red de solo cinco escaños para el control de la Cámara.
Casi una semana después de las elecciones de mitad de período, los republicanos se estaban acercando a la mayoría, dando a los conservadores influencia para desbaratar la agenda de Biden y provocar una serie de investigaciones. Pero una pequeña ventaja numérica planteará desafíos inmediatos para los líderes republicanos y complicará la capacidad del partido para gobernar.
























