New Shoreham – Los pasajeros que estaban en el ferry de Block Island la noche de una pelea en agosto de 2022 presentaron una demanda federal contra el propietario del ferry y un establecimiento.

Los pasajeros están demandando a Interstate Navigation, que opera el Block Island Ferry, Ballard’s y varias personas involucradas en una pelea. La demanda se deriva de una pelea que ocurrió en el ferry que condujo a varios arrestos después de que Ballard’s fuera el anfitrión del Reggae Fest el 8 de agosto del año pasado.

Según la demanda, el personal de Ballard’s enfrentaba numerosos problemas para controlar a los asistentes después de verse abrumados por mantenerse al día con los clientes, ya que el lugar estaba abarrotado más allá de su capacidad máxima.

La demanda alega que los empleados de Ballards sirvieron alcohol en exceso a los clientes, lo que eventualmente provocó muchos altercados en el lugar. Como el festival terminó alrededor de las 6 p.m. Se puede notar que el Jefe de Policía de New Shoreham dijo que fue un “éxodo masivo” mientras los clientes se preparaban para abordar el ferry de regreso al continente, sostiene la demanda.

Más altercados estallaron en el muelle del ferry y se llamó a la policía de New Shoreham para manejar la situación. Después de lidiar con 16 altercados denunciados, la demanda alega además que la policía no contaba con el personal necesario para realizar arrestos, según la demanda. Se necesitaron  tres transbordadores para transportar a todos los clientes de Block Island y cuando partió el tercer transbordador, se realizó una llamada al 911 que decía que alguien tenía un arma. Algunos de los que presentaron la demanda dijeron que recuerdan haber escuchado un disparo a bordo.

La demanda establece además que a un transeúnte, que también es demandante,  le cayó mucha sangre y el hijo de otro demandante les preguntó si “iba a morir” durante el altercado.

Los demandantes piden daños monetarios. Tanto Interstate Navigation como Ballard’s dijeron que no tienen comentarios sobre el litigio pendiente.