Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a cinco migrantes en Zapata, Texas, cerca de la autopista 496. Entre las personas que fueron detenidas, se encuentra un sospechoso al que consideran “sujeto de interés” por una investigación que está en curso por asesinato.
La Patrulla Fronteriza dijo que cerca del poblado al sureste de Laredo, caminaba los cinco migrantes indocumentados sobre la carretera 496, la cual es una vía que bordea el lago o presa y llega a la orilla del río Grande.
Los migrantes fueron sorprendidos por los agentes, quienes los detuvieron y transportaron a los cinco a la estación ubicada en el poblado de Zapata, dijo Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., en un comunicado.
Uno de los migrantes era “sujeto de interés”
Las autoridades revelaron que entre los cinco inmigrantes estaba Justino Alonso Hernández, de 37 años, quien actualmente es sujeto de interés en una investigación que está en curso por el asesinato de los Texas Rangers.
Según dijeron, Alonso Hernández será procesado por una violación de inmigración. Después los Texas Rangers continuarán su investigación sobre el caso en el que está involucrado Justino Alonso Hernández.
En marzo arrestaron a 137,480 migrantes
El cruce irregular de inmigrantes en la frontera suroeste de Estados Unidos no se detuvo en el mes de marzo pese a la amenaza de la puesta en marcha de una controversial legislación que convierte en crimen el ingreso al país por Texas.
Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que el mes pasado se arrestaron a 137,480 migrantes en puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que Estados Unidos ha expulsado o devuelto en los últimos 10 meses a cerca de 600,000 extranjeros,en su mayoría migrantes que cruzaron la frontera de Estados Unidos con México.