Pawtucket – Paula McFarland, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Pawtucket, dijo que los necesitados pueden pasar a descansar y obtener los recursos que necesitan. “La autoridad de vivienda compró el espacio en 1139 Main Street y BLM Rhode Island será el proveedor de servicios”, dijo McFarland. Dijo además que la estación de calentamiento tendrá comidas listas y puede albergar hasta 133 personas. McFarland dijo que tienen suficiente espacio para 16 catres que podrían abrirse en forma rotativa.

Este centro de calentamiento llega a tiempo de una ola de frío en el Ártico y días después del cierre del único centro de calentamiento de la ciudad. El antiguo centro de calentamiento en East Avenue también fue operado por Black Lives Matter Rhode Island, pero fue condenado después de que se cerró el suministro de agua y los inquilinos anteriores dejaron sin pagar grandes facturas de servicios públicos.

Ahora BLM Rhode Island, la Autoridad de Vivienda de Pawtucket y la oficina del alcalde están trabajando para hacer de este espacio un refugio permanente.

Gary Dantzler de BLM Rhode Island dijo que se asegurarán de que las personas reciban el equipo adecuado para este clima sin precedentes.