Providence – Tres empleados del Hospital Butler y un policía de Providence se recuperan tras ser agredidos por un paciente la semana pasada.
Elías Domínguez, de 34 años, ha sido acusado de tres cargos de agresión a un profesional de la salud, agresión a un policía, alteración del orden público y resistencia al arresto.
Los agentes acudieron al hospital el viernes por la noche tras recibir denuncias de un paciente que estaba agrediendo al personal. La policía informó que un agente confrontó inmediatamente al paciente, posteriormente identificado como Domínguez, quien se puso agresivo y cargó contra él. El paciente luego derribó al agente, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra el suelo, según la policía.
El agente fue trasladado al Hospital Rhode Island para recibir tratamiento por una posible conmoción cerebral. Domínguez fue detenido por otros agentes sin más incidentes. En una declaración, Scalon Gavigan de Care New England confirmó que el Hospital Butler ha estado apoyando a su personal tras este incidente. “La seguridad de los trabajadores siempre ha sido una prioridad en Butler”, afirmó Scanlon Gavigan. Scanlon Gavigan indicó que los administradores del hospital y el Sindicato de Empleados de Atención Médica de Nueva Inglaterra (SEIU 1199NE), que representa a más de 800 empleados de primera línea, se reunieron durante el fin de semana para “revisar las prácticas actuales y evaluar oportunidades para evaluar y fortalecer aún más las medidas de seguridad”.
Esto ocurre cinco meses después de la huelga laboral hospitalaria más larga en la historia de Rhode Island. Cientos de empleados del Hospital Butler abandonaron sus puestos el verano pasado tras el estancamiento de las negociaciones contractuales con el centro psiquiátrico. Los empleados en huelga expresaron sus preocupaciones sobre el salario, los beneficios y la seguridad laboral durante el piquete, instando repetidamente al hospital a actuar correctamente con sus empleados.
El nuevo contrato, que los trabajadores sindicalizados ratificaron en agosto, incluyó la creación de un banco de tiempo para casos de violencia laboral y un grupo de trabajo destinado a abordar las preocupaciones de seguridad.
Se espera que Domínguez comparezca ante un juez próximamente.























