El gobierno del presidente Donald Trump confirmó el sábado ante un juez federal que un hombre de Maryland que fue deportado por error el mes pasado sigue confinado en una notoria prisión en El Salvador.

Sin embargo, el gobierno no abordó en el documento las exigencias del juez de que la administración detallara qué pasos estaba dando para regresar a Kilmar Abrego García a Estados Unidos. El gobierno solo dijo que Abrego García, de 29 años, está bajo la autoridad del gobierno de El Salvador.

La ubicación de Abrego García fue confirmada al tribunal por Michael G. Kozak, quien se identificó en el documento como un “Funcionario Superior de la Oficina” en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

El documento se presenta un día después de que un abogado del gobierno de Estados Unidos no pudiera proporcionar en una audiencia ninguna información sobre el paradero de Abrego García a la jueza de distrito, Paula Xinis. La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el jueves que el gobierno de Trump debe traerlo de vuelta.

Xinis emitió una orden el viernes donde exige que el gobierno divulgue la “ubicación física actual y el estado de custodia” de Abrego García y “qué pasos, si los hay, han tomado (y) tomarán los Demandados, y cuándo lo harán, para facilitar” su regreso.